Consecuencias de los excesos

Consecuencias de los excesos - Vitamina D
Consecuencias de los excesos – Vitamina D

¡No, no, por favor! ¡Que no se acaben las vacaciones! Todavía ni comienzan y ya nos están hablando de terminarlas. ¡No, por favor!

Sin embargo, debemos estar conscientes de que en este periodo del año tendremos muchos excesos con nuestro cuerpo y tenemos que cuidarnos para volver a la normalidad después de esto.

Algunas veces, en los regresos de vacaciones, nos hemos visto tentados (o lo hemos hecho) a acudir a remedios que no siempre son buenos para la salud. Las famosas dietas milagro que nos prometen una reducción de peso y medidas que son muy difíciles de alcanzar y que, la mayoría de las veces, son un atentado flagrante contra la salud ya que no reúnen los componentes de la dieta que son ideales para nuestro organismo. Por eso, lo mejor es realizar cambios lentos que nos metan poco a poco en nuestra vida nutricional adecuada.

Aquí te ofrecemos una lista de consejos para que recuperes tu salud y tu figura, no tan rápido, pero sí adecuadamente.

1. El cuerpo funciona mejor con orden. Por eso hay que planearlo todo bien, por ejemplo, la dieta de la semana. Así se llevará una comida balanceada y no se gastará de más, también evitará, con un esfuerzo más, caer en las tentaciones de comer fuera de la dieta.

2. Este punto quizá pertenece al anterior, ya que la ingesta de líquidos es también parte de la dieta. Sin duda, la mayoría de nosotros no tiene una buena hidratación, es decir, no tomamos el agua suficiente para que nuestro organismo funcione bien. Entonces, la vuelta a la normalidad después de las vacaciones es una oportunidad de cambiar el hábito de la hidratación diaria.

3. Claro que el fin de las vacaciones no significa que regresemos a la tortura y a la rutina que no acaba nunca. De nosotros depende cómo queremos vivir la vida diariamente. Tendríamos que ocuparnos de fabricar más ideas para que la cotidianeidad no sea una repetición de lo mismo. Si no hacíamos ejercicio, empecemos a hacerlo, si no salíamos de paseo, es tiempo de comenzar a planearlos cada semana. Hagamos la tarea de vivir de otro modo.

4. La alimentación, una buena hidratación y la actividad física supervisada es un buen comienzo después del desorden de las vacaciones; sin embargo, nos falta algo fundamental, la visita a nuestro médico. Si el médico revisa nuestro aspecto, nos hace un interrogatorio dirigido y nos hace los estudios necesarios, se dará cuenta de cuáles son nuestras carencias y de qué manera podemos recuperarnos.