En este mes vamos a convidarles unas recetitas para la cena de Navidad o fin de año ricas en vitamina D y ricas en sabor. Tomen nota:
Salmón al perejil y ensalada fresca
1 salmón
1 limón
1 cucharada de aceite de oliva
pimienta recién molida
orégano seco
perejil
sal al gusto
Juntamos todos los ingredientes, sal, pimienta, orégano, limón, aceite, revolviendo muy bien. Untamos al salmón por ambos lados, y en la parte de arriba ponemos las hojas de perejil, se puede dejar marinar 1 a 2 horas en el refrigerador. Se pone un poco de aceite de oliva en el sartén, y dejamos el salmón unos minutos, damos la vuelta con cuidado y ya está.
Para la ensalada: Cortamos lechuga, espinaca, manzana, pepino, pimiento, zanahoria rallada y revolvemos.
Huevos rellenos de salmón
8 huevos cocidos
50 g de salmón ahumado
3 pepinillos en vinagre
4 cucharadas de hueva de salmón (puede ser de cualquier pescado)
mayonesa
Picar el salmón y los pepinillos, picar la yema y revolver con la mayonesa. Hacer una mezcla y rellenar las claras, mezclar con la hueva de pescado. Adornar con la hueva.
Cuidar nuestra alimentación, a pesar de los festejos de fin de año es únicamente nuestra responsabilidad. Hagamos del cuidado de nuestra salud un hábito difícil de romper. Complementemos la dieta con alimentos ricos en vitamina D y tomemos suplementos que nos repongan lo que nos falta. Ah, y visitemos al médico por lo menos una vez cada 6 mesas.