Datos sobre la vitamina D

¿Qué es la vitamina D?

¿Qué efecto tiene?

La vitamina D es un nutriente presente en ciertos alimentos que es necesario para
la salud y para mantener los huesos fuertes. Para ello, ayuda al cuerpo a absorber el calcio (una de las piezas fundamentales de los huesos) de los alimentos y suplementos. Las personas que consumen vitamina D en cantidad muy escasa pueden tener huesos débiles, delgados y frágiles, un trastorno que se denomina raquitismo en los niños y osteomalacia en los adultos.

Ademas, la vitamina D es muy importante para el cuerpo de muchas otras formas. Los músculos requieren esta vitamina para el movimiento. Por ejemplo, los nervios la necesitan para transmitir mensajes entre el cerebro y cada parte del cuerpo, y el sistema inmunitario emplea la vitamina D para combatir los virus y bacterias que lo invaden. Junto con el calcio, la vitamina D ayuda a proteger a los adultos mayores contra la osteoporosis. La vitamina D se encuentra en las células de todo el cuerpo.

¿Cuánta vitamina D necesito?

La cantidad de vitamina D que necesita por día depende de su edad. Las cantidades promedio diarias de vitamina D, expresadas en unidades internacionales (IU), que recomienda el Comité de Nutrición y de Alimentos (un grupo nacional de expertos) para las personas de diferentes edades son las siguientes:

Etapa de la vida

Etapa de la vida

Cantidad recomendada

Bebés hasta los 12 meses de edad

400 UI

Niños de 1 a 13 años de edad

600 UI mg

Adolescentes de 14 a 18 años de edad

600 UI mg

Adultos de 19 a 70 años de edad

600 UI mg

Adultos mayores de 71 años de edad

800 UI mg

Mujeres embarazadas y en período de lactancia

600 UI mg

10 comentarios sobre “Datos sobre la vitamina D

    • amaldonado Responder

      Meche, para nosotros es un gusto escribir para informar con veracidad. Agradecemos tu comentario.

  1. Luis guillermo Rodriguez Responder

    Nececito saber mas sobre la vitamina d3 por la razón que me duelen mis rodillas

    • amaldonado Responder

      Luis Guillermo es un gusto saber de ustedes. El dolor de rodillas puede deberse a muchas y muy variadas causas. Es cierto que la deficiencia de vitamina D pueda provocar síntomas como el que padeces, pero también es cierto que puede no ser la causa de tu dolor. La recomendación es que tu médico te haga un interrogatorio detallado y una revisión completa que lo pueda llevar a un diagnóstico preciso. A él pregúntale acerca de más detalles de la importancia de la vitamina D y, si él lo juzga conveniente, te ordenará los estudios de laboratorio convenientes. Gracias.

  2. Raquel Aceves Responder

    Soy una paciente con tirectomia desdev1980. Vivi 18 años en USA y endocrinologo me receto oir vida la Vitanina D2 DE 50000 UNIDADES y quisiera conocer comi la puedo obtener en la Ciudad De Mexico

    • amaldonado Responder

      Afortunadamente estimada Raquel, la vitamina D se puede encontrar en casi todas las farmacias en México; nuestra recomendación es que lo consideres con el médico que te está tratando aquí, y él sea el que te recomiende cu+al debes tomar. Gracias por leernos.

    • amaldonado Responder

      Hola Raquel, nuestra recomendación, como siempre, es que consultes con tu médico lo que requieras respecto a tu nutrición. Sólo él puede aconsejarte, no compres sin antes consultarlo. Por otro lado, afortunadamente, la vitamina D se puede adquirir en casi todas las farmacias.

  3. rafa Responder

    Rafael Yo solo quiero saber si la vitamina d me puede ayudar pues yo padecí neumonia con emotrax des de ahí me enfermo mucho de gripe y de la garganta?

    • amaldonado Responder

      Existe evidencia de que la vitamina D tiene una notable influencia en la prevención de enfermedades infecciosas respiratorias. Valdría la pena que tu médico examinara tus niveles de vitamina D en la sangre y, dependiendo del resultado, te recomiende tomar un suplemento de vitamina D para que te ayude en la prevención de estas enfermedades. Sigue leyendo nuestra página y aquí estaremos para servirte. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *